Primeras actualizaciones contra la mayor vulnerabilidad de Android

agosto 13, 2015
Primeras actualizaciones contra la mayor vulnerabilidad de Android

Recordando un poco, está vulnerabilidad que afecta a una parte de Android llamada Stagefright, que permite a los teléfonos y las tabletas mostrar contenido de internet.

Una vez inflitrado en Stagefright, el código malicioso podría acceder a los datos y las aplicaciones guardados en el teléfono.

Por ejemplo, un video malicioso puede ser utilizado para enviar un programa que se pondrá en marcha al ser procesado por el teléfono.

Este fallo de seguridad fue descubierto por la firma de seguridad Zimperium y afecta a casi la totalidad de smartphones Android, ya que el mecanismo libStageFright está presente en el sistema operativo de Google desde Android 2.2 Froyo hasta el actual Lollipop, siendo la versión 4.1 Jelly Bean (presente en 11% de los smartphones Android) la más vulnerable, debido a medidas inadecuadas de seguridad.

SOLUCIÓN

Google anunció que produjo un parche para el problema, pero millones de terminales tienen que actualizar su software para poder beneficiarse de ese arreglo.

Sin embargo, esto no soluciona el problema completamente. Para poder utilizar el parche, Google necesita que los fabricantes de teléfonos desarrollen la actualización de software correspondiente para sus smartphones, lo cual está ocurriendo actualmente.

Por los momentos, no está de más ir a los ajustes de aplicaciones de mensajería (principalmente Hangouts y Mensajes) y desactivar la opción que permite que estos servicios descarguen el contenido multimedia de manera automática.

Las primeras actualizaciones están disponibles para algunos de los dispositivos Nexus y Samsung Galaxy.

En el caso de Google, las actualizaciones se aplicarán a toda la línea Nexus. La primera actualización se puso en marcha el pasado día 5 de agosto.

Para saber si un dispositivo es vulnerable, los investigadores que lo descubrieron Zimperium han creado la siguiente aplicación Stagefright Detector App la cual es gratuita y esta disponible para su uso.

La aplicación informa sobre si el dispositivo es vulnerable y también sobre si es necesario actualizar el sistema operativo del teléfono.

Si el dispositivo es vulnerable, se recomienda desactivar el servicio de mensajes multimedia MMS hasta que no se actualice el sistema.

El problema llevó a los principales fabricantes de Android –Samsung, LG y Google– a anunciar que proporcionarán actualizaciones de seguridad mensuales.


Desde “IA para crear logos” hasta “cómo hablar con la IA”: qué quieren saber las personas sobre esta tecnología

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en el tema de agenda de 2023. El interés de búsqueda de los […]

WhatsApp Business supera los 200 millones de usuarios e introduce la función de mensajes personalizados

Hace tres años solo tenía 50 millones. Meta anunció que WhatsApp Business, su aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, superó […]

Claves estratégicas en publicidad digital para un agitado 2023

Ante un 2023 que se proyecta incierto, la publicidad digital se enfrenta a un gran desafío. Los anunciantes exigen estrategias […]

El iPhone 15 de Apple tendría una mejor cámara y sería más asequible

Apple apuesta por grandes cambios en el iPhone 15, ya que no quiere que sus clientes duden al momento de […]

Cinco habilidades más valoradas por las empresas para este 2023

El pensamiento analítico y el uso de herramientas digitales son cualidades cada vez más demandadas por las compañías El mundo […]

Email : info@webs.hn

Tegucigalpa 11101, Honduras

WhatsApp : +1(415)766-9014

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2024 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica
cartcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram