Primeras actualizaciones contra la mayor vulnerabilidad de Android

agosto 13, 2015
Primeras actualizaciones contra la mayor vulnerabilidad de Android

Recordando un poco, está vulnerabilidad que afecta a una parte de Android llamada Stagefright, que permite a los teléfonos y las tabletas mostrar contenido de internet.

Una vez inflitrado en Stagefright, el código malicioso podría acceder a los datos y las aplicaciones guardados en el teléfono.

Por ejemplo, un video malicioso puede ser utilizado para enviar un programa que se pondrá en marcha al ser procesado por el teléfono.

Este fallo de seguridad fue descubierto por la firma de seguridad Zimperium y afecta a casi la totalidad de smartphones Android, ya que el mecanismo libStageFright está presente en el sistema operativo de Google desde Android 2.2 Froyo hasta el actual Lollipop, siendo la versión 4.1 Jelly Bean (presente en 11% de los smartphones Android) la más vulnerable, debido a medidas inadecuadas de seguridad.

SOLUCIÓN

Google anunció que produjo un parche para el problema, pero millones de terminales tienen que actualizar su software para poder beneficiarse de ese arreglo.

Sin embargo, esto no soluciona el problema completamente. Para poder utilizar el parche, Google necesita que los fabricantes de teléfonos desarrollen la actualización de software correspondiente para sus smartphones, lo cual está ocurriendo actualmente.

Por los momentos, no está de más ir a los ajustes de aplicaciones de mensajería (principalmente Hangouts y Mensajes) y desactivar la opción que permite que estos servicios descarguen el contenido multimedia de manera automática.

Las primeras actualizaciones están disponibles para algunos de los dispositivos Nexus y Samsung Galaxy.

En el caso de Google, las actualizaciones se aplicarán a toda la línea Nexus. La primera actualización se puso en marcha el pasado día 5 de agosto.

Para saber si un dispositivo es vulnerable, los investigadores que lo descubrieron Zimperium han creado la siguiente aplicación Stagefright Detector App la cual es gratuita y esta disponible para su uso.

La aplicación informa sobre si el dispositivo es vulnerable y también sobre si es necesario actualizar el sistema operativo del teléfono.

Si el dispositivo es vulnerable, se recomienda desactivar el servicio de mensajes multimedia MMS hasta que no se actualice el sistema.

El problema llevó a los principales fabricantes de Android –Samsung, LG y Google– a anunciar que proporcionarán actualizaciones de seguridad mensuales.


Cloudflare cayó a nivel mundial, miles de webs afectadas [Actualización]

Cloudflare es uno de los CDNs o red de entrega de contenido más importantes a nivel mundial. Muchas páginas y […]

Meta dice que tendrá el superordenador para IA más potente del mundo a mitad de 2022: 5 exaFLOPS para potenciar el metaverso

Meta quiere dar un paso importante en el campo de la inteligencia artificial (IA). La matriz de compañías como Facebook, […]

WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender

Casi dos meses después de que fuese anunciado, por fin WhatsApp permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 […]

Cómo no temerle a los cambios y liderar en la incertidumbre

La pandemia trajo cambios inesperados. Pero estos aún no han acabado. En un escenario incierto y dinámico como el actual, […]

Ya está disponible PHP 8.0, con compilador JIT y numerosas novedades en su sintaxis

Pocos meses después de que PHP cumpliera 25 años, acaba de lanzarse su versión 8.0. PHP sigue siendo el lenguaje […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram