Apple pagará $2 millones de dólares a quien vulnere su Lockdown Mode

julio 18, 2022
Apple pagará $2 millones de dólares a quien vulnere su Lockdown Mode

El nuevo sistema de seguridad de Apple será liberado a finales de año y está diseñado para usuarios que pueden ser blanco de hackers.

Parece que Apple se siente como el fabricante más seguro de teléfonos inteligentes del mercado y le tiene mucha confianza al nuevo Lockdown Mode (Modo Bloqueo). La compañía de la manzana ha puesto un peculiar reto en el que pagará dos millones de dólares al hacker que vulnere el sistema.

Esta nueva función en la que trabaja Apple no será liberada hasta finales del 2022 con la llegada de los nuevos dispositivos que cuenten con iOS 16 instalado. El Lockdown Mode ofrece una protección adicional a los usuarios que sienten que pueden ser víctimas de hackeo o espionaje cibernético.

«El modo de bloqueo ofrece un nivel de seguridad extremo y opcional para los muy pocos usuarios que, debido a quiénes son o qué hacen, pueden ser personalmente blanco de algunas de las amenazas digitales más sofisticadas, como las de NSO Group y otras empresas privadas que desarrollan spyware mercenario patrocinado por el estado», aseguran desde Apple.

«Activar el modo de bloqueo, endurece aún más las defensas del dispositivo y limita estrictamente ciertas funcionalidades, reduciendo drásticamente la superficie de ataque que potencialmente podría ser explotada por spyware mercenario altamente dirigido», agregan.

Según lo visto, el usuario que active este modo de seguridad extrema en su dispositivo le dará protección adicional a los mensajes, navegación web, servicios de Apple, conexiones alámbricas con una computadora y perfiles de configuración.

El Lockdown Mode de Apple llegará con el iOS 16.

Apple pagará $2 millones de dólares

En un reciente comunicado, Apple describe este nuevo modo de máximo seguridad para sus dispositivos con iOS 16.

“Para invitar a la retroalimentación y la colaboración de la comunidad de investigación de seguridad, Apple también ha establecido una nueva categoría dentro del programa Apple Security Bounty para recompensar a los investigadores que encuentren que el modo de bloqueo se omite y ayudar a mejorar sus protecciones», se lee.

Asimismo, desde la compañía aseguran que las recompensas se duplican por los hallazgos que califican en el modo de bloqueo, hasta un máximo de $2 millones de dólares, el pago máximo de recompensas más alto de la industria.

Autor: Santiago Henostroza


Por qué sí (y por qué no) las personas elegirían tu marca en esta temporada de descuentos

Se acerca la temporada de descuentos y, si algo sabemos sobre el comportamiento de los consumidores es que, en esta […]

Netflix dejará de cobrar por usar la misma cuenta en casas diferentes, pero buscará otros métodos

Los cobros por perfiles extras quedó en un experimento fallido. La estrategia de añadir casas o perfiles extras parece que […]

WhatsApp lanza oficialmente los enlaces de llamadas

Una de las características previstas que llegaría a WhatsApp eran los enlaces de llamadas, los cuales podrías compartir desde cualquier […]

Mark Zuckerberg confirma los cambios al algoritmo de Facebook e Instagram

A pesar de las polémicas que han generado las modificaciones en el feed, Zuckerberg dijo que las redes sociales mostrarán […]

Conoce la herramienta de Google que te prepara para entrevistas de trabajo

La inteligencia artificial de Google, Interview WarmUp, prepara a los usuarios para su primera entrevista de trabajo o para los […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram