Apple pagará $2 millones de dólares a quien vulnere su Lockdown Mode

julio 18, 2022
Apple pagará $2 millones de dólares a quien vulnere su Lockdown Mode

El nuevo sistema de seguridad de Apple será liberado a finales de año y está diseñado para usuarios que pueden ser blanco de hackers.

Parece que Apple se siente como el fabricante más seguro de teléfonos inteligentes del mercado y le tiene mucha confianza al nuevo Lockdown Mode (Modo Bloqueo). La compañía de la manzana ha puesto un peculiar reto en el que pagará dos millones de dólares al hacker que vulnere el sistema.

Esta nueva función en la que trabaja Apple no será liberada hasta finales del 2022 con la llegada de los nuevos dispositivos que cuenten con iOS 16 instalado. El Lockdown Mode ofrece una protección adicional a los usuarios que sienten que pueden ser víctimas de hackeo o espionaje cibernético.

«El modo de bloqueo ofrece un nivel de seguridad extremo y opcional para los muy pocos usuarios que, debido a quiénes son o qué hacen, pueden ser personalmente blanco de algunas de las amenazas digitales más sofisticadas, como las de NSO Group y otras empresas privadas que desarrollan spyware mercenario patrocinado por el estado», aseguran desde Apple.

«Activar el modo de bloqueo, endurece aún más las defensas del dispositivo y limita estrictamente ciertas funcionalidades, reduciendo drásticamente la superficie de ataque que potencialmente podría ser explotada por spyware mercenario altamente dirigido», agregan.

Según lo visto, el usuario que active este modo de seguridad extrema en su dispositivo le dará protección adicional a los mensajes, navegación web, servicios de Apple, conexiones alámbricas con una computadora y perfiles de configuración.

El Lockdown Mode de Apple llegará con el iOS 16.

Apple pagará $2 millones de dólares

En un reciente comunicado, Apple describe este nuevo modo de máximo seguridad para sus dispositivos con iOS 16.

“Para invitar a la retroalimentación y la colaboración de la comunidad de investigación de seguridad, Apple también ha establecido una nueva categoría dentro del programa Apple Security Bounty para recompensar a los investigadores que encuentren que el modo de bloqueo se omite y ayudar a mejorar sus protecciones», se lee.

Asimismo, desde la compañía aseguran que las recompensas se duplican por los hallazgos que califican en el modo de bloqueo, hasta un máximo de $2 millones de dólares, el pago máximo de recompensas más alto de la industria.

Autor: Santiago Henostroza


¿Cómo crear y eliminar subdominios en cPanel?

Crear subdominios en cPanel Actualizado hace más de un mes Los subdominios te permiten administrar fácilmente partes de tu sitio […]

Desde “IA para crear logos” hasta “cómo hablar con la IA”: qué quieren saber las personas sobre esta tecnología

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en el tema de agenda de 2023. El interés de búsqueda de los […]

WhatsApp Business supera los 200 millones de usuarios e introduce la función de mensajes personalizados

Hace tres años solo tenía 50 millones. Meta anunció que WhatsApp Business, su aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, superó […]

Claves estratégicas en publicidad digital para un agitado 2023

Ante un 2023 que se proyecta incierto, la publicidad digital se enfrenta a un gran desafío. Los anunciantes exigen estrategias […]

El iPhone 15 de Apple tendría una mejor cámara y sería más asequible

Apple apuesta por grandes cambios en el iPhone 15, ya que no quiere que sus clientes duden al momento de […]

Email : info@webs.hn

Tegucigalpa 11101, Honduras

WhatsApp : +1(415)766-9014

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2024 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica
cartcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram