Mark Zuckerberg confirma los cambios al algoritmo de Facebook e Instagram

octubre 9, 2022
Mark Zuckerberg confirma los cambios al algoritmo de Facebook e Instagram

A pesar de las polémicas que han generado las modificaciones en el feed, Zuckerberg dijo que las redes sociales mostrarán más contenido de cuentas que no siguen los usuarios.

Durante la llamada con los inversionistas, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa aumentará la cantidad de contenido de cuentas recomendadas en ambas redes sociales para finales de 2023.

Estas características forman parte de la construcción del nuevo “Motor de descubrimiento”, señaló el empresario, y representa un movimiento al enfoque que solía tener la compañía respecto a mostrar las publicaciones de los amigos en primer lugar.

Actualmente, según las cifras de Meta, las recomendaciones en el feed de los usuarios representan un 15% del contenido en Facebook y aunque no dieron cifras específicas, en el caso de Instagram la cantidad es mayor. Además, esta decisión tiene directa relación con la competencia hacia el modelo de TikTok.

La Inteligencia Artificial en el nuevo feed, explicó Zuckerberg, encuentra contenido adicional que a la gente le parece interesante, eso aumenta el compromiso y la calidad de nuestros feeds”.

Si bien parece que se trata de replicar el modelo de TikTok, Zuckerberg se justificó diciendo que su algoritmo “será bastante único”, además de que es bueno contar con más de un formato relacionado a los videos cortos en el mercado de las redes sociales.

Los retos económicos que vive Meta

Durante el segundo trimestre del año, Meta apenas logró un crecimiento del 1% y entre las preocupaciones más importantes de los inversionistas se encuentra el panorama relacionado al negocio de publicidad digital y la recesión económica que afecta a las empresas de tecnología.

“Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital. Siempre es difícil predecir qué tan profundos o largos serán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre”, lamentó Zuckerberg.

La consecuencia más representativa de esta situación al interior de las tecnológicas es la desaceleración en la contratación de empleados, algo que también sucedió en Meta desde el mes de mayo.

“Este es un periodo que exige más intensidad y espero que hagamos más con menos recursos”, dijo Zuckerberg. “Nuesto plan es reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año”.

Por su parte, Sheryl Sandberg, quien todavía es jefa de operaciones de Facebook, señaló que la invasión de Rusia a Ucrania ya está teniendo un efecto en la empresa, aunado a la inflación y la incertidumbre sobre una recesión. “Nos enfrentamos a una recesión cíclica, pero a largo plazo el mercado publicitario digital seguirá creciendo”, dijo.

Fuente: expansion.mx


Desde “IA para crear logos” hasta “cómo hablar con la IA”: qué quieren saber las personas sobre esta tecnología

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en el tema de agenda de 2023. El interés de búsqueda de los […]

WhatsApp Business supera los 200 millones de usuarios e introduce la función de mensajes personalizados

Hace tres años solo tenía 50 millones. Meta anunció que WhatsApp Business, su aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, superó […]

Claves estratégicas en publicidad digital para un agitado 2023

Ante un 2023 que se proyecta incierto, la publicidad digital se enfrenta a un gran desafío. Los anunciantes exigen estrategias […]

El iPhone 15 de Apple tendría una mejor cámara y sería más asequible

Apple apuesta por grandes cambios en el iPhone 15, ya que no quiere que sus clientes duden al momento de […]

Cinco habilidades más valoradas por las empresas para este 2023

El pensamiento analítico y el uso de herramientas digitales son cualidades cada vez más demandadas por las compañías El mundo […]

Email : info@webs.hn

Tegucigalpa 11101, Honduras

WhatsApp : +1(415)766-9014

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2024 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica
cartcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram