Para que nuestro sitio web cumpla los objetivos para los cuales se creó es necesario actualizarlo, incluir contenido relevante, revisar la seguridad y el posicionamiento SEO. Por otra parte los avances tecnológicos, contenidos de calidad, algoritmos, nuevos programas, cuestiones técnicas y las exigencias de buscadores como Google que están en constante cambio, nos llevan a necesitar un mantenimiento constante de las páginas web.
La estrategia profesional para generar estos cambios se encuentra en el mantenimiento web; realizando actualizaciones importantes que resuelven posibles incidencias técnicas y mejoran la funcionalidad, navegación, velocidad de carga y comportamiento general del sitio.
4 Razones por las que se le debe dar Mantenimiento a un sitio web.
– Todo sitio web es la carta de presentación de nuestra empresa al mundo, y por lo tanto tiene que estar siempre actualizado, tanto a nivel interno como plugins, actualizaciones de versiones, verificar la seguridad y nivel externo que incluye nuevo contenido, fotos, nuevas promociones, productos, etc.
– La seguridad es fundamental para el funcionamiento de una página web y si no posee los suficientes conocimientos técnicos, dejar a los profesionales el manejo de su web le dará la tranquilidad de que todo se encuentra al día y de que los peligros están controlados.
– Si el trabajo le consume demasiado tiempo y al final nunca tuvo el tiempo de actualizar o publicar algun contenido, lo mejor es contar con personas profesionales y confiables las cuales realizaran este trabajo.
– Si después de algunos meses quiere introducir cambios en su página, con un buen mantenimiento podrá cambiar el diseño de su web por mucho menos dinero del que podría causar un rediseño de su sitio web.
Tareas más Destacadas de Mantenimiento Web
1. Revisiones de Seguridad
La detección a tiempo de posibles amenazas, evitará los ataques contra la seguridad. Este tipo de invasiones podrían impedir que el sitio funcione correctamente al alterar el contenido, robar información, etc.
2. Acciones Correctivas
Se prevén fallos técnicos y problemas de distinto orden con las revisiones periódicas del funcionamiento de la web.
3. Resolución de Fallos Internos
Es preciso utilizar elementos nuevos y cambiar por ejemplo, enlaces que ya no se encuentran disponibles o bien no funcionan correctamente.
4. Ajustes del Servidor
Verificar el buen funcionamiento y rendimiento de la plataforma, la velocidad entre otras cosas.
5. Diseño Responsive
Es importante considerar la adaptación de la web a los nuevos dispositivos, para evitar las penalizaciones de Google que exige que todas las páginas cuenten con este diseño web.
6. Actualización de Contenidos
El posicionamiento, la cantidad de visitas depende del contenido tanto en texto como imágenes que se tiene que actualizar de forma permanente con textos de calidad para captar la atención de los visitantes.