Si estás buscando hosting, tal vez hayas visto en otra empresa las características de un plan de alojamiento supuestamente “ilimitado”, y te haya parecido una opción atractiva. No lo es.
¿Por qué? Pues porque tal cosa no existe. Aquí te lo explicamos.
¿Qué es el hosting ilimitado?
Se trata de un plan de alojamiento con el que podrás subir tu web a un servidor sin límite ni de espacio ni de transferencia. Es decir, podrás subir todo lo que quieras al servidor, y podrás tener el tráfico que quieras, porque es ilimitado.
¿Y por qué no existe?
Los servidores no son ilimitados porque ni los discos duros ni las demás cosas lo son, especialmente el ancho de banda o transferencia mensual. Estas empresas aparentemente te ofrecen un producto sencillo y atractivo, pero se guardan las espaldas en la letra pequeña de los contratos.
Cuidado con la letra pequeña del hosting “ilimitado”
La realidad es que si consideran que tu web consume demasiada transferencia o espacio en disco, se guardan el derecho de quitártela. Y además normalmente no especifican cuánto es “demasiada” transferencia.
¿Que quieres utilizar ese espacio en disco “ilimitado” para almacenar todos tus archivos? Tampoco puedes, y te encontrarás la web desactivada si lo intentas.
Nuestros planes de hosting están pensados para que simplemente funcionen
Nosotros no ofrecemos transferencia ilimitada. Lo que ofrecemos es la claridad de saber exactamente cuánto espacio y transferencia estás contratando.
Además, nos hemos preocupado de diseñar unos planes con todo lo que necesitas, que no se quedan cortos en dos días.
Nuestro plan de alojamiento más pequeño es el más vendido
El 79% de nuestros clientes utilizan nuestro plan más sencillo, el más barato. Con lo que tiene ese plan, casi todo el mundo puede tener su web y sus correos, e instalar todo lo que necesiten.
Si algún día necesitas más transferencia mensual o espacio en disco, es porque tu web es realmente grande, o popular. Pero de verdad, muy grande, o muy popular. Para los que necesitan este tipo de hosting, tenemos nuestros planes más grandes, que llegan hasta los 6 GB de espacio en disco y 50 GB de transferencia.
Pero en la realidad, nosotros aún no hemos visto a ningún cliente que tenga webs de más de 6 GB, y nunca hemos visto un gasto de 50 GB, ni siquiera en webs con miles de visitas diarias.
En definitiva, no te fíes de la palabra ilimitado. Fíate de quien es claro, y no tiene miedo de informarte bien, porque no oculta nada en contratos con letras pequeñitas.
Echa un vistazo a nuestros planes de hosting.