La campaña interactiva que posicionó las papas fritas de McDonald’s en China

julio 18, 2022
La campaña interactiva que posicionó las papas fritas de McDonald’s en China

En 2014 se utilizó el editor de fotos más famoso de China para convertir cualquier objeto o figura amarilla en papas de McDonald’s. El juego y la imaginación del público alcanzó 634 millones de fotos.

Cuando McDonald ‘s llegó a territorio chino en 1990 sabía que sería todo un desafío penetrar en los hábitos de consumo del país asiático. Y aunque el reto se renueva constantemente, existió un punto de inflexión que cambió la manera en que los chinos veían a la cadena de comida rápida. Conoce la historia de la campaña creativa que logró convertir las papas fritas de la compañía de comida rápida estadounidense en un símbolo para sus consumidores en China.

McDonald’s en China

La compañía abrió su primer restaurante en China continental en 1990. Un hecho muy importante para empresas de este tipo porque tres años después la cadena KFC hizo lo mismo.

Las primeras estrategias de posicionamiento se dirigieron a descartar íconos de la cultura estadounidense, pero sin perder la esencia de la marca. Se incorporaron preparaciones como la hamburguesa de pollo picante en 1998 exclusivamente para el mercado chino. Por su parte, el lema “Me encanta” se adaptó a “Simplemente me gusta” en China.

Con el tiempo la incorporación de una carta exclusiva para el público chino trajo buenos resultados. Actualmente, McDonald’s ofrece a este país asiático productos como youliao (masa frita china), pasteles con relleno de laro y té verde, que se integró a preparaciones dulces y ¡hamburguesas!

Campaña Papas Fritas McDonalds China

Papas fritas en toda China

Para la cadena de comida rápida sus papas fritas no son un producto común. “Estas papitas épicas son doraditas y crujientes por fuera y suavecitas por dentro”, menciona su sitio web. Por eso quisieron trasladar el éxito internacional de su producto al territorio asiático en 2013.

La campaña que cambió por completo la manera en que los chinos veían las papas fritas se llamó “I See Fries”. El desafío era conseguir el antojo de los clientes y, para eso, los integraron en una dinámica que cambió su patrón de comportamiento por completo.

La agencia Tribal Wordwide Shanghaui, parte de DDB China Group, ejecutó la campaña. Se asociaron con el editor de fotos en línea más grande de China. La unión tuvo como resultado la creación de una aplicación personalizada de “búsqueda de papas fritas”.

Búsqueda de papas fritas McDonalds

La aplicación tenía una plantilla de caja de McDonald’s y se alentó a los jugadores a buscar cualquier cosa que pudiera tener una apariencia parecida a las papas fritas. «Cuando realmente anhelas papas fritas, las ves en todas partes», rezaba el anuncio.

Líneas peatonales, lámparas, papeles amarillos y un infinito etcétera que solo podría determinar los jugadores. El color amarillo y las papas fritas adquirieron un valor divertido. Además, se premió a los jugadores con papas reales.

Los números respaldaron el éxito de la iniciativa. Las dos primeras semanas se generaron tres millones de clics, 200 000 visitas y más de 1000 imágenes cargadas. Además, los talentos detrás de la campaña fueron galardonados con “Dragones de Asia”, premios repartidos por el 15º Programa de Reconocimiento de Comunicaciones de Marketing.

Campaña Papas Fritas McDonalds China

Autor: Adriana R

ojas


Por qué sí (y por qué no) las personas elegirían tu marca en esta temporada de descuentos

Se acerca la temporada de descuentos y, si algo sabemos sobre el comportamiento de los consumidores es que, en esta […]

Netflix dejará de cobrar por usar la misma cuenta en casas diferentes, pero buscará otros métodos

Los cobros por perfiles extras quedó en un experimento fallido. La estrategia de añadir casas o perfiles extras parece que […]

WhatsApp lanza oficialmente los enlaces de llamadas

Una de las características previstas que llegaría a WhatsApp eran los enlaces de llamadas, los cuales podrías compartir desde cualquier […]

Mark Zuckerberg confirma los cambios al algoritmo de Facebook e Instagram

A pesar de las polémicas que han generado las modificaciones en el feed, Zuckerberg dijo que las redes sociales mostrarán […]

Conoce la herramienta de Google que te prepara para entrevistas de trabajo

La inteligencia artificial de Google, Interview WarmUp, prepara a los usuarios para su primera entrevista de trabajo o para los […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram