Consejos para comprar online en época navideña

diciembre 22, 2015
Consejos para comprar online en época navideña

Muchas personas prefieren realizar sus compras en línea ya sea por comodidad, para evitar el tráfico, la aglomeración que se genera en esta fecha, o por la variedad de opciones que se pueden encontrar.
Le compartimos algunos consejos que debe tomar en cuenta para que sus compras por internet sean seguras.

1- Mantén tu equipo actualizado y protegido. Mantener tu sistema operativo actualizado y tener instalado un antivirus ayudará a realizar transacciones seguras, y evitar el robo de información de lo que se esté tecleando o inclusive garantizar que el usuario esté ingresando a la página real en donde desea realizar su compra.

2- Se recomienda verificar el certificado digital del sitio web en el que realizará la compra. (candado en el lado izquierdo de la URL o que el enlace inicie con HTTPS). Esto significa que los detalles de las tarjetas de crédito o débito que se envían al servidor del vendedor permanecerán cifrados desde cuando salen del equipo hasta llegar al servidor y, por lo tanto, es muy poco probable que los delincuentes los puedan interceptar mediante un ataque.

3- Use una dirección de correo electrónico exclusiva. Vale la pena considerar la creación de una dirección de correo que solo se use para comprar en línea. Esto puede ayudarlo a reducir el riesgo de abrir mensajes de spam o correos posiblemente maliciosos disfrazados en forma de promociones de ventas u otras notificaciones.

4- Administre y proteja sus contraseñas en línea. Usar un administrador de contraseñas puede ayudarlo a administrar varias cuentas y contraseñas, así como a cifrar contraseñas que de otra manera serían texto sin formato. Algunos antivirus y productos de software de seguridad de Internet incluyen administración de contraseñas y características de seguridad de contraseñas.

5- Tenga cuidado con el uso de conexiones Wi-Fi públicas. Cuando se encuentra en un centro comercial a punto de comprar algo, puede ser útil realizar una comparación de último minuto con las mejores ofertas que las tiendas en Internet están ofreciendo. Sin embargo, puede haber riesgos de seguridad si accede a Internet a través de una red Wi-Fi pública. Los cibercriminales pueden interceptar sus datos y capturar sus contraseñas, detalles de inicio de sesión e información financiera. Si necesita acceder a Internet cuando sale a comprar, es más seguro hacerlo a través de su red de telefonía móvil.

6- Prestar atención a las ofertas en las redes sociales. Cada día, millones de personas escriben en Twitter, publican en Facebook y comparten fotografías en Pinterest, pero esto no significa que sean de fiar. De hecho, algunas cuentas ni siquiera son reales: hay miles de cuentas falsas enviando mensajes en twitter a diario.

7- No acceder a los avisos que aparecen en motores de búsqueda. Evite hacer clic en las ofertas que se publican en los anuncios de los motores de búsqueda ya que es muy común que los delincuentes se infiltren en los servidores de anuncios, para luego redirigir a los usuarios que hacen clic en ellos a sitios maliciosos donde intentan robar sus credenciales o infectarlos mediante un ataque por páginas web.

Si la oferta es atractiva y parece auténtica, no está de más realizar una búsqueda detallada en línea y acceder a la oferta a través de los sitios web oficiales de venta.

8- Utiliza una WI-FI o conexión a Internet segura. Es muy cómodo (y barato) navegar por Internet a través de redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña. Por ejemplo, cuando nos conectamos desde casa o desde la oficina, sabemos quién está encargado de la red y qué personas pueden estar conectadas, pero en una red pública cualquiera puede estar conectado.

De esta manera, lo mejor es que cuando vayas a realizar operaciones como compras online en las que tienes que transferir información personal, lo hagas a través de una red segura.

9- Compra en sitios web conocidos y con buena reputación. Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando vayas a comprar online es comprobar que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https.
Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

10- Revisa la política de privacidad y de devoluciones. Al igual que cuando nos encontramos en una tienda física, revisa su política de privacidad. Debe estar en un lugar visible y actualizada. ¿Podemos devolverlo? ¿Y si necesitamos cambiar, por ejemplo, una talla? Estos aspectos también debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu tienda online.

11- Comprueba los movimientos de tu tarjeta de crédito. También es importante que, después de hacer varias compras online, revises que todos los movimientos y cargos de tu cuenta son conocidos. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco.


Cloudflare cayó a nivel mundial, miles de webs afectadas [Actualización]

Cloudflare es uno de los CDNs o red de entrega de contenido más importantes a nivel mundial. Muchas páginas y […]

Meta dice que tendrá el superordenador para IA más potente del mundo a mitad de 2022: 5 exaFLOPS para potenciar el metaverso

Meta quiere dar un paso importante en el campo de la inteligencia artificial (IA). La matriz de compañías como Facebook, […]

WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender

Casi dos meses después de que fuese anunciado, por fin WhatsApp permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 […]

Cómo no temerle a los cambios y liderar en la incertidumbre

La pandemia trajo cambios inesperados. Pero estos aún no han acabado. En un escenario incierto y dinámico como el actual, […]

Ya está disponible PHP 8.0, con compilador JIT y numerosas novedades en su sintaxis

Pocos meses después de que PHP cumpliera 25 años, acaba de lanzarse su versión 8.0. PHP sigue siendo el lenguaje […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram