Las redes sociales pueden resultar muy útiles para la interacción social, pero… ¿sabías que también pueden ayudarte a encontrar trabajo? Un buen uso es fundamental para que se conviertan en nuestras aliadas y nos sean de gran utilidad para descubrir nuestro próximo empleo a través de un ordenador o un dispositivo móvil.
Utiliza una red social profesional
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, pero lo cierto es que no tiene valor como red social profesional. Existe, sin embargo, un espacio como LinkedIn que te permitirá establecer contactos profesionales y encontrar empresas que van en busca de nuevos empleados.
Otras redes sociales importantes
Pero no sólo de LinkedIn viven los usuarios que buscan trabajo. Según este estudio, un nada despreciable 19,5% emplea Twitter, mientras que un 11,3% utiliza Facebook.
Cuida hasta el extremo tu reputación online
De un tiempo a esta parte, muchos reclutadores tienen la costumbre de examinar los perfiles sociales de aquellos candidatos a los que tienen previsto entrevistar. Por este motivo es muy importante que tus perfiles sociales muestren tu mejor cara.