Como aumentar las ventas usando Pokemon Go

agosto 3, 2016
Como aumentar las ventas usando Pokemon Go

Cómo las tiendas y comercios pueden aprovechar la locura de Pokemon Go para vender más en su negocio.

En menos de una semana, Pokemon Go ha logrado un crecimiento sin precedentes: fue instalado en el doble de celulares que Tinder, duplicó el engagement de Snapchat y superó a Twitter en usuarios activos por día.

Hoy, 4 de Agosto, Pokemon Go cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, lo que llevó a que la acción de Nintendo subiera más de 71% en menos de 7 días.

La velocidad a la que se ha propagado y el acercamiento que implica la aplicación con el usuario y el mundo exterior, conjugan una excelente oportunidad para que puedan aprovechar los dueños de tiendas y negocios a la calle.

Pero primero... ¿Qué es Pokemon Go?

En breve, es un videojuego de realidad aumentada. En donde la realidad concreta se mezcla con la realidad virtual. Cada usuario es un entrenador de Pokemon, tiene que capturarlos, mejorarlos y competir contra otros usuarios.

Esta publicación está orientada para que las tiendas y dueños de negocios puedan aumentar sus ventas aprovechando la fiebre de Pokemon Go, por eso iremos rápido y directo a lo importante:

Identificar si tu tienda o negocio es un PokeGym o PokeStop

Los Gym y las PokeStop (o PokeParadas) son un punto ideal para que los jugadores de Pokemon Go se detengan a entrenar y competir sus habilidades como entrenadores de Pokemon. Cualquier lugar puede ser un Gym o PokeStop y todavía no hay un mapa que las enumere, pero te darás cuenta si tu negocio es una de ellas porque empezarán a aparecer personas capturando Pokemon en la puerta de tu negocio, a toda hora.

Adquiere Lures (señuelos) y empieza a ver como llegan personas a tu tienda

Los lures puede adquirirlos cualquier jugador pagando dinero real y tirándolos en un lugar determinado, hará que aparezcan muchos Pokemon por los próximos minutos y por lo tanto, que varios jugadores sean guiados por sus aplicaciones hacia ese lugar físico.

Una buena estrategia, por ejemplo, es colocar un cartel en la entrada de tu tienda avisando que hay Pokemones adentro, también notificarlo por redes sociales, entonces compras lures y los arrojas en la parte trasera de tu tienda. En minutos, comenzará a aparecer más y más gente. Ofrece un pequeño descuento para el consumo de tus productos en la tienda para jugadores de Pokemon Go.

Los lures duran unos 30 minutos, y puedes comprarlos en packs de 8. Cada pack de 8 cuesta 680 Poke Coins.
Con usd 100 puedes adquirir 14.500 Poke Coins.

Por lo tanto: usd 100 = 14.500 poke coins / 680 = 21 packs de 8 lures
(21 packs * 8 lures) / 2 = 84 horas
usd 100 / 84 horas = usd 1.19 la hora

En resumen, por sólo usd 1.19 atraerás durante 84 horas a jugadores de Pokemon Go a tu establecimiento. Algunas tiendas ofrecen una bebida chica para que se queden consumiendo y atrapando Pokemon en el lugar.

¿Cómo comprar los lures?

  • Clic en la Pokebola roja en la parte inferior
  • Clic en “Shop”
  • Scrollear y clic en el recuadro de “Lures” (Señuelos)
  • Realiza el pago
  • Al regresar a la app, clic en la Pokebola roja, luego en “Items”
  • Clic en el señuelo violeta para activarlo.

Existen también otras estrategias como crear campañas de anuncios en Facebook Ads orientadas a mobile y a la zona de tu tienda, segmentada especialmente a quienes les guste Pokemon o Pokemon Go. Puedes crear un anuncio avisando que en tu tienda hay muchos Pokemon listos para ser capturados.

Algunos carteles de tiendas que ya lo han implementado, por ejemplo L’inizio’s Pizza Bar en Queens, NY, aumentó un 30% su facturación diaria adquiriendo lures durante 24 horas seguidas.

 

pokemongo2

A sign on the patio at Sauced on Paseo alerts customers to the type of Pokemon seen at the restaurant. Businesses are taking advantage of mechanisms within the "Pokemon Go" game to attract customers. Photo by Jesse Pound, The Oklahoman

 

 

Fuente: neolo.com/blog


Cloudflare cayó a nivel mundial, miles de webs afectadas [Actualización]

Cloudflare es uno de los CDNs o red de entrega de contenido más importantes a nivel mundial. Muchas páginas y […]

Meta dice que tendrá el superordenador para IA más potente del mundo a mitad de 2022: 5 exaFLOPS para potenciar el metaverso

Meta quiere dar un paso importante en el campo de la inteligencia artificial (IA). La matriz de compañías como Facebook, […]

WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender

Casi dos meses después de que fuese anunciado, por fin WhatsApp permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 […]

Cómo no temerle a los cambios y liderar en la incertidumbre

La pandemia trajo cambios inesperados. Pero estos aún no han acabado. En un escenario incierto y dinámico como el actual, […]

Ya está disponible PHP 8.0, con compilador JIT y numerosas novedades en su sintaxis

Pocos meses después de que PHP cumpliera 25 años, acaba de lanzarse su versión 8.0. PHP sigue siendo el lenguaje […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram