5 Tips para tener una página de Facebook exitosa

agosto 9, 2015
5 Tips para tener una página de Facebook exitosa

Existen muchas posibilidades en internet para promocionar una marca o negocio, sin embargo, tantas posibilidades pueden acarrear problemas como saturación de información para los consumidores, o falta de ideas para sobresalir y llamar la atención de los clientes, por ello, hemos recopilado 5 tips esenciales para crear una página de Facebook exitosa.

1.- Diseño gráfico adecuado

Invertir en un diseño gráfico atractivo y acorde a la imagen que deseas proyectar hacia los consumidores, es un factor determinante a la hora de sobresalir o no entre los millones de páginas que inundan Facebook. El diseño gráfico es una disciplina por sí sola y es mejor confiar este aspecto a un profesional antes que confiar demasiado en nuestras precarias habilidades de Photoshop.

2.- Crear contenidos originales

El contenido original es otra base fundamental para una página exitosa, ya que demuestra el interés genuino en crear un concepto novedoso que hable a un target en específico. De no hacerlo, la página podría proyectar una imagen negativa, ya que los fans podrían considerar que es simplemente una página más que recicla contenido.

3.- Actualizar constantemente contenido

La actividad constante ayuda a generar interés por la página, ya que los usuarios recordarán más fácilmente la marca que compartió el contenido y se familiarizarán a verlo constantemente en su News Feed, contrario a lo que pasaría si ven una publicación semanal o por intervalos largos.

4.- Realizar community management

La comunidad que siga a tu página querrá ser atendida en forma. Si no haces caso a sus interacciones, lo más probable es que los fans terminen por desistir y no interactúen más, lo cual sería un terrible error, ya que la comunidad de usuarios es un pilar fundamental para conseguir una página de Facebook exitosa.

5.- Expande la experiencia

La venta puede ser el propósito final de crear una página para una marca o negocio, sin embargo, se debe ser sutil y no bombardear a los fans con precios, o invitarlos a comprar constantemente. Una buena técnica puede ser expandir la experiencia por medio de contenidos relacionados con la marca, pero no necesariamente enfocados en la venta, por ejemplo, una empresa que vende computadoras, podría también publicar contenidos relacionados con innovaciones tecnológicas.


Cloudflare cayó a nivel mundial, miles de webs afectadas [Actualización]

Cloudflare es uno de los CDNs o red de entrega de contenido más importantes a nivel mundial. Muchas páginas y […]

Meta dice que tendrá el superordenador para IA más potente del mundo a mitad de 2022: 5 exaFLOPS para potenciar el metaverso

Meta quiere dar un paso importante en el campo de la inteligencia artificial (IA). La matriz de compañías como Facebook, […]

WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender

Casi dos meses después de que fuese anunciado, por fin WhatsApp permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 […]

Cómo no temerle a los cambios y liderar en la incertidumbre

La pandemia trajo cambios inesperados. Pero estos aún no han acabado. En un escenario incierto y dinámico como el actual, […]

Ya está disponible PHP 8.0, con compilador JIT y numerosas novedades en su sintaxis

Pocos meses después de que PHP cumpliera 25 años, acaba de lanzarse su versión 8.0. PHP sigue siendo el lenguaje […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram