5 Tips para tener una página de Facebook exitosa

agosto 9, 2015
5 Tips para tener una página de Facebook exitosa

Existen muchas posibilidades en internet para promocionar una marca o negocio, sin embargo, tantas posibilidades pueden acarrear problemas como saturación de información para los consumidores, o falta de ideas para sobresalir y llamar la atención de los clientes, por ello, hemos recopilado 5 tips esenciales para crear una página de Facebook exitosa.

1.- Diseño gráfico adecuado

Invertir en un diseño gráfico atractivo y acorde a la imagen que deseas proyectar hacia los consumidores, es un factor determinante a la hora de sobresalir o no entre los millones de páginas que inundan Facebook. El diseño gráfico es una disciplina por sí sola y es mejor confiar este aspecto a un profesional antes que confiar demasiado en nuestras precarias habilidades de Photoshop.

2.- Crear contenidos originales

El contenido original es otra base fundamental para una página exitosa, ya que demuestra el interés genuino en crear un concepto novedoso que hable a un target en específico. De no hacerlo, la página podría proyectar una imagen negativa, ya que los fans podrían considerar que es simplemente una página más que recicla contenido.

3.- Actualizar constantemente contenido

La actividad constante ayuda a generar interés por la página, ya que los usuarios recordarán más fácilmente la marca que compartió el contenido y se familiarizarán a verlo constantemente en su News Feed, contrario a lo que pasaría si ven una publicación semanal o por intervalos largos.

4.- Realizar community management

La comunidad que siga a tu página querrá ser atendida en forma. Si no haces caso a sus interacciones, lo más probable es que los fans terminen por desistir y no interactúen más, lo cual sería un terrible error, ya que la comunidad de usuarios es un pilar fundamental para conseguir una página de Facebook exitosa.

5.- Expande la experiencia

La venta puede ser el propósito final de crear una página para una marca o negocio, sin embargo, se debe ser sutil y no bombardear a los fans con precios, o invitarlos a comprar constantemente. Una buena técnica puede ser expandir la experiencia por medio de contenidos relacionados con la marca, pero no necesariamente enfocados en la venta, por ejemplo, una empresa que vende computadoras, podría también publicar contenidos relacionados con innovaciones tecnológicas.


Desde “IA para crear logos” hasta “cómo hablar con la IA”: qué quieren saber las personas sobre esta tecnología

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en el tema de agenda de 2023. El interés de búsqueda de los […]

WhatsApp Business supera los 200 millones de usuarios e introduce la función de mensajes personalizados

Hace tres años solo tenía 50 millones. Meta anunció que WhatsApp Business, su aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, superó […]

Claves estratégicas en publicidad digital para un agitado 2023

Ante un 2023 que se proyecta incierto, la publicidad digital se enfrenta a un gran desafío. Los anunciantes exigen estrategias […]

El iPhone 15 de Apple tendría una mejor cámara y sería más asequible

Apple apuesta por grandes cambios en el iPhone 15, ya que no quiere que sus clientes duden al momento de […]

Cinco habilidades más valoradas por las empresas para este 2023

El pensamiento analítico y el uso de herramientas digitales son cualidades cada vez más demandadas por las compañías El mundo […]

Email : info@webs.hn

Tegucigalpa 11101, Honduras

WhatsApp : +1(415)766-9014

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2024 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica
cartcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram