Por qué sí (y por qué no) las personas elegirían tu marca en esta temporada de descuentos

noviembre 17, 2022
Por qué sí (y por qué no) las personas elegirían tu marca en esta temporada de descuentos

Se acerca la temporada de descuentos y, si algo sabemos sobre el comportamiento de los consumidores es que, en esta edición, tomarán decisiones de compra intencionales. Hoy, los latinoamericanos están investigando más y disminuyendo su impulsividad a la hora de comprar. ¿La razón? A partir de una investigación que realizamos junto con Ipsos, confirmamos que gran parte de este cambio se debe a la inestabilidad que están experimentando los usuarios a consecuencia del contexto socioeconómico.

En promedio, más de la mitad de los encuestados considera el escenario económico de la región como complejo, siendo Argentina el país con la percepción más negativa (92%).1 Con la incertidumbre ante la inflación, como una de las 5 preocupaciones principales de la población, esta temporada de rebajas encontrará a las personas más enfocadas que nunca en encontrar una buena oferta.

Por eso, si quieres triunfar en esta edición, deberás cumplir con tu palabra: será una verdadera oportunidad para que las personas encuentren productos de calidad, más variedad o ediciones especiales a un precio diferencial. Y esto último es clave: los latinoamericanos están dispuestos a chequear que las ofertas sean realmente diferentes de las que pones a disposición el resto del año. En un contexto donde las barreras geográficas se diluyen como consecuencia lógica de la digitalización, las personas premiarán con su compra a las marcas que sean honestas y, además, capaces de ofrecer una experiencia sin fricciones.

Para ayudarte, creamos una lista con “los sí y los no” que te ayudarán a verificar que estés incluyendo las buenas prácticas que tus potenciales clientes esperan y que evites las que pueden alejarlos de tu marca. ¿Empezamos el recorrido?

Recuerda que, para crear una estrategia de marketing exitosa, primero debes saber qué necesitan las personas para ser tú quien pueda ofrecerles la solución. Por eso, en un escenario tan fragmentado como el actual, estar presente es esencial, tanto en los canales online como en las tiendas físicas. Comprender su situación económica, sus prioridades y sus preferencias serán claves para diseñar la experiencia del usuario. Y conseguirlo es posible si te apoyas en el poder de los datos. Ahora bien, como estos serán las brújulas de tus decisiones y la privacidad es un tema esencial para las personas, esta temporada será esencial que antepongas la seguridad de los datos por sobre el resto de tus objetivos comerciales. De esa manera, no solo conseguirás destacar frente a los competidores que no velen por su protección. También estarás construyendo un vínculo de confianza que traerá sus frutos en un futuro.

Y, si de ponerse en los zapatos del consumidor se trata, tampoco debes pasar por alto la importancia de crear una experiencia de usuario inclusiva. Así permitirás que todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar de ella y que puedan descubrir todo lo que tienes para ofrecerles.


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