Crear app y registrar número en whatsapp Cloud Api

octubre 11, 2022
Crear app y registrar número en whatsapp Cloud Api

1. Crear APP en facebook

    Para construir un bot de WhatsApp, primero, debe conectar su bot a BotSilor. Y para conectar tu bot, tienes que crear una aplicación para WhatsApp.

    Para crear una aplicación, vaya a https://developers.facebook.com/. Y haga clic en la pestaña Mis aplicaciones en la página.

    Al instante, aparecerá una página con un botón Crear aplicación y todas sus aplicaciones predefinidas.

    Aparecerá una página llamada Crear una aplicación con una lista de tipos de aplicaciones. Y de la lista de tipos de aplicaciones, debe seleccionar un tipo. Seleccione Business como tipo de aplicación. Luego haga clic en el botón siguiente.

    Y aparecerá un formulario y debe completar el formulario proporcionando la información básica.

    En el campo Nombre para mostrar, agregue un nombre para mostrar para su cuenta de empresa. En el campo Correo electrónico de contacto de la aplicación, proporcione una dirección de correo electrónico.

    En el campo Cuenta de empresa, puede seleccionar una cuenta de empresa. Haga clic en el campo y aparecerá una lista de cuentas comerciales predefinidas. Y de la lista, puede seleccionar una cuenta comercial. De todos modos, el campo es opcional.

    Ahora haga clic en el botón Crear aplicación.

    Aparecerá un formulario emergente con un campo de contraseña. Y en el campo de contraseña, debe volver a ingresar su contraseña de Facebook. Después de volver a ingresar su contraseña de Facebook, haga clic en el botón Enviar.

    Ahora aparecerá la página del producto. En la página, debe agregar un producto a la aplicación.

    Dado que creará una aplicación para una cuenta comercial de WhatsApp, debe agregar WhatsApp a la aplicación.

    Desplácese hacia abajo en la página y verá la sección WhatsApp. Ahora haga clic en el botón de configuración de la sección WhatsApp.

    Aparecerá la página Introducción. En el campo token de acceso temporal, obtendrá un token de acceso temporal que caducará en 23 horas. Será mejor que no use el token de acceso temporal.

    En la sección número de teléfono seleccionado, verá el ID del número de teléfono y el ID de la cuenta comercial de WhatsApp. Y para conectarse al bot, necesita el ID de cuenta de WhatsApp Business mientras conecta el bot.

    2. Agregar número

    Ahora debe agregar un número de teléfono para el bot y verificarlo. Para agregar y verificar un número de teléfono, vaya a la sección del paso 5 llamada Agregar un número de teléfono.

    Ahora haga clic en el botón Agregar número de teléfono.

    Ahora aparecerá una forma modal. En el formulario, debe proporcionar información de perfil que será visible para las personas en WhatsApp.

    En el nombre para mostrar del perfil de WhatsApp Business, debe proporcionar un nombre para mostrar. A continuación, en el campo Zona horaria, seleccione una zona horaria. A continuación, seleccione una categoría de su empresa en el campo Categoría. Haga clic en el campo Categoría y aparecerá una lista desplegable de las diferentes categorías. Y de la lista seleccione una categoría.

    Luego puede escribir la descripción de su negocio: el campo es opcional, no obligatorio. Luego haga clic en el botón siguiente.

    Al instante, aparecerá un formulario modal con un campo llamado número de teléfono. Y en el campo Número de teléfono, debe proporcionar su número de teléfono. Después de eso, debe elegir cómo desea verificar su número de teléfono, a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica.

    Bueno, después de proporcionar su número de teléfono y elegir la opción de verificación, haga clic en el botón siguiente.

    Luego, debe verificar su número de teléfono.

    3. Configurar webhook

    Ahora, tienes que configurar el webhook para recibir mensajes. Para configurar webhooks, haga clic en el botón Configurar webhooks.

    Aparecerá una página llamada Configuración.

    En la sección webhook, verá un botón de edición. Ahora haga clic en el botón editar

    Aparecerá un formulario emergente con dos campos: URL de devolución de llamada y Verificar token. Ahora debe proporcionar una URL de devolución de llamada y verificar el token.

    Para obtener la dirección URL de devolución de llamada y el token de verificación contacta con tu asesor especialista de webs.hn

    En la parte superior de la página, verá la URL de devolución de llamada de Webhook y el token de verificación. Cópialos y vuelve a la página Configuración del desarrollador facebook.

    Luego pegue la URL de devolución de llamada de Webhook y token de verificación en los campos URL de devolución de llamada y verifique el token respectivamente. Ahora haga clic en el botón verificar y guardar.

    Ahora tienes que seleccionar los campos de webhook. Para seleccionar los campos de webhook, haga clic en el botón Administrar.

    Aparecerá un modal emergente con algunos campos de webhook. Ahora suscríbase al campo Mensaje webhook. Ahora haga clic en el botón Listo.

    También puede suscribirse y darse de baja de webhooks en la página de webhooks. Haga clic en el menú de webhooks y aparecerá la página de webhook con algunos campos de webhook. En la página, puede suscribirse y darse de baja de cualquier campo de webhook.

    Ahora regrese a la página Introducción haciendo clic en el menú Introducción en la barra lateral izquierda de la página.

    4. Generar token permanente

    Ahora debe recopilar un token de acceso permanente para conectar su bot.

    En la sección del paso 5, haga clic en el botón ver la página de resumen.

    Y serás redirigido a la página Configuración del negocio.

    Ahora tienes que crear un usuario. Para crear un usuario, primero, debe seleccionar Usuario del sistema en la barra lateral izquierda de la página de configuración del negocio. Ahora tienes que agregar usuario haciendo clic en el botón agregar.

    Justo al hacer clic en el botón Agregar usuario, aparecerá un formulario emergente con el nombre de usuario del sistema y el campo de rol.

    En el campo nombre de usuario del sistema, asigne un nombre de usuario y, en el campo rol de usuario del sistema, seleccione un rol: empleado o administrador.

    Si desea agregar un usuario como empleado, seleccione empleado. Por otro lado, si desea agregar un usuario como administrador, seleccione admin.

    Luego haga clic en el botón crear usuario del sistema. Y creará el usuario.

    Después de crear un usuario, el usuario estará disponible en la lista de usuarios.

    Ahora tienes que agregar activos para un usuario. Para agregar activos para un usuario, seleccione un usuario y haga clic en el botón Agregar activos.

    Aparecerá un modal. En la sección Seleccionar tipo de activo del modal, seleccione el menú Aplicaciones. Ahora seleccione la aplicación a la que desea asignar activos. Luego da permiso. Aquí permito el control total habilitando el botón de opción de la opción Control total. Ahora haga clic en el botón Guardar cambios.

    Ahora tienes que generar un token de acceso. Para generar un token de acceso para el usuario, haga clic en el botón Generar nuevo token.

    Al instante, aparecerá un formulario modal con un campo llamado select app. Ahora haga clic en el campo seleccionar aplicación y aparecerá la lista desplegable de sus aplicaciones.

    A continuación, aparecerá una lista de permisos disponibles. De la lista, debe seleccionar Administración empresarial, Mensajería empresarial de WhatsApp y Administración empresarial de WhatsApp. Ahora haga clic en el botón Generar token.

    Al instante, aparecerá un modal con un token de acceso. Ahora copie y guarde el token de acceso.

    Ahora ve al tablero. En la sección WhatsApp de la barra lateral izquierda, haga clic en el menú conectar WhatsApp. Aparecerá la página de WhatsApp conectar instantáneamente.

    Ahora debe ingresar la identificación de la cuenta comercial de WhatsApp y el token de acceso.

    Para obtener el ID de la cuenta de WhatsApp Business, ve a la página Configuración de la empresa. Luego, en la barra lateral izquierda de la página, seleccione el menú de la cuenta de WhatsApp. Al instante, aparecerá la sección Cuentas de WhatsApp. Ahora selecciona tu aplicación y copia el ID de la cuenta de WhatsApp Business.

    ¡Felicidades, haz finalizado!

    Siguiendo los pasos anteriores habrás obtenido el ID de la cuenta comercial de WhatsApp y el token de acceso permanente. Finalmente deberás proporcionar estos datos a tu asesor especialista de webs.hn para completar los ajustes para tu implementación.


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