Transferir un dominio paso a paso

mayo 8, 2015
Transferir un dominio paso a paso

Lo primero es tener claro que el procedimiento que vamos a explicar es un método genérico para transferir un dominio con los pasos más importantes del proceso. Dependiendo de los proveedores de hosting implicados en la transferencia puede haber algunas diferencias.

1. La fecha adecuada

Un dominio solo será transferible si ya han pasado 60 días desde que lo adquirimos y quedan más de 10 días para su renovación. Si nuestro dominio no se encuentra dentro de este rango de fechas no podremos realizar el traspaso, tendremos que tener un poco más de paciencia o renovar con el registrador actual y transferir cuando volvamos a estar en el rango de fechas correcto.

2. Estado del dominio

Es vital que el status del dominio sea ACTIVE,  OK o similar. En el caso de que no lo sea deberemos ponernos en contacto con la empresa en la cual tenemos registrado el dominio para que lo cambie. Esta activación suele ser por tiempo limitado, si se nos pasa dicho período deberemos solicitarlo de nuevo.

3. Verificar el email del contacto administrativo

El contacto administrativo es el responsable de la gestión del dominio. Debe ser correcto y además ser una dirección a la que tengamos acceso o conozcamos a la persona que tiene acceso a él ya que será en dicha dirección donde se enviará la confirmación de transferencia, que deberá ser aceptada para continuar. Si desconocemos qué datos son los que figuran en la administración de nuestro dominio podemos recurrir a herramientas como www.who.is donde podremos acceder a la información siempre y cuando ésta no este oculta.

NOTA: A la hora de adquirir un dominio es muy importante que usemos nuestros datos para el contacto administrativo ya que se han dado casos de empresas que han registrado el dominio de un cliente a su nombre y, cuando el cliente ha querido buscar una nueva empresa para gestionar su web, se han encontrado con chantajes y problemas para mantener su nombre de dominio.

4. Código de autorización

El Auth Code, también conocido como Auth-Info, Authcode o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar una transferencia para los dominios con extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info.

Los dominios .es no poseen este código de autorización.

Debes solicitarlo a tu actual proveedor de hosting, quien te indicará qué hacer para obtenerlo. Dicho código authcode es obligatorio y necesario para poder solicitar el traslado de tu dominio.

5. Aprobación del proceso por el contacto administrativo

Si todo ha ido correcto recibiremos un email en la dirección de correo mencionada en el punto 3. Se nos darán unas instrucciones a seguir y un enlace en el cual deberemos introducir el Auth Code que comentamos en el punto 4. Una vez realizado este paso recibiremos un nuevo correo confirmando que el proceso se ha realizado sin problemas y que la tramitación del traslado ha comenzado.

6. Paciencia

Ahora solo queda esperar. Una transferencia de dominio suele tardar entre 24/72h pero se han dado casos de tiempos de espera más largos. Si veis que la espera se sale de un rango de tiempo prudencial os recomendamos que os pongáis en contacto con el proveedor del hosting desde el cual estáis trasladando el dominio para que os expliquen los motivos del retraso.

Fuente: cromorama.com


Cloudflare cayó a nivel mundial, miles de webs afectadas [Actualización]

Cloudflare es uno de los CDNs o red de entrega de contenido más importantes a nivel mundial. Muchas páginas y […]

Meta dice que tendrá el superordenador para IA más potente del mundo a mitad de 2022: 5 exaFLOPS para potenciar el metaverso

Meta quiere dar un paso importante en el campo de la inteligencia artificial (IA). La matriz de compañías como Facebook, […]

WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender

Casi dos meses después de que fuese anunciado, por fin WhatsApp permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 […]

Cómo no temerle a los cambios y liderar en la incertidumbre

La pandemia trajo cambios inesperados. Pero estos aún no han acabado. En un escenario incierto y dinámico como el actual, […]

Ya está disponible PHP 8.0, con compilador JIT y numerosas novedades en su sintaxis

Pocos meses después de que PHP cumpliera 25 años, acaba de lanzarse su versión 8.0. PHP sigue siendo el lenguaje […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram