Netflix dejará de cobrar por usar la misma cuenta en casas diferentes, pero buscará otros métodos

octubre 21, 2022
Netflix dejará de cobrar por usar la misma cuenta en casas diferentes, pero buscará otros métodos

Los cobros por perfiles extras quedó en un experimento fallido.

La estrategia de añadir casas o perfiles extras parece que no le funcionó a Netflix. La prueba de ello es que la compañía de entretenimiento dejará de cobrar por usar la misma cuenta en diferentes hogares.

En búsqueda de más ingresos y más usuarios, la gran N se marcó el objetivo de que menos suscriptores compartan su cuenta sin pagos adicionales, pero la idea de esos cobros extras quedó en un experimento fallido apenas dos meses después de haberse lanzado.

Como informa el reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, Netflix empezó a cobrar por “agregar una casa o perfil” a una cuenta existente en cinco países de Latinoamérica en agosto: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Por una pequeña cantidad de dinero, los suscriptores podían sumar casas adicionales en donde se usaría la misma cuenta por otras personas. Pero no le funcionó.

La recepción de los suscriptores

Los usuarios manifestaron su rechazo en redes sociales a esta estrategia de Netflix y muchos prometieron darse de baja del servicio.

En respuesta a los reclamos, la compañía asegura haber entendido a estos usuarios y a través de un comunicado anunciaron el final de esta “prueba”.

Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (“miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, explica Netflix.

El plan de cobrar por “añadir casas” terminó para la compañía, pero seguirá buscando forma de incentivar a los usuarios para que paguen por el servicio de streaming. Transferir un perfil es apenas un paso, pero luego pueden venir estrategias para que el reenvío de contraseñas sea más estricto o un plan con anuncios publicitarios.

Autor: Guy Acurero (fayerwayer.com)


Por qué sí (y por qué no) las personas elegirían tu marca en esta temporada de descuentos

Se acerca la temporada de descuentos y, si algo sabemos sobre el comportamiento de los consumidores es que, en esta […]

Netflix dejará de cobrar por usar la misma cuenta en casas diferentes, pero buscará otros métodos

Los cobros por perfiles extras quedó en un experimento fallido. La estrategia de añadir casas o perfiles extras parece que […]

WhatsApp lanza oficialmente los enlaces de llamadas

Una de las características previstas que llegaría a WhatsApp eran los enlaces de llamadas, los cuales podrías compartir desde cualquier […]

Mark Zuckerberg confirma los cambios al algoritmo de Facebook e Instagram

A pesar de las polémicas que han generado las modificaciones en el feed, Zuckerberg dijo que las redes sociales mostrarán […]

Conoce la herramienta de Google que te prepara para entrevistas de trabajo

La inteligencia artificial de Google, Interview WarmUp, prepara a los usuarios para su primera entrevista de trabajo o para los […]

Email : info@webs.hn

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras

Teléfono : (+504) 9907-9988

WhatsApp : +504 9907-9988

Reciba nuestras novedades y blogs


© 2022 WEBS HN S. DE R.L. | Creando con pasión para Honduras y Latinoamérica

cartcrossmenu

.

Contacto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram